lunes, 11 de marzo de 2013

DAVID Y LA LETRA "i"

Esto sucedió el año pasado, en el curso de 2º de infantil, David y su afán de aprender.

David salió del cole a las 3 como siempre y le fue a buscar su yaya y estuvo jugando toda la tarde. A las 7 llegué yo y estuvimos jugando un rato. Cuando ya ibamos a cenar me dice "Mamá se me ha olvidado, la profesora Pili nos ha dicho que tenemos que escribir con los papás y las mamás todas las palabras que tengan la letra i, pero todas eh?"
Ahí me puse yo con un folio a escribir todas las que entre los 2 se nos iban ocurriendo. "Mamá, ¿ya están todas las palabras con la letra "i"?" "Sí, David" le contesté, y por dentro me reía pensando "no te puedes ni imaginar todas las palabras que hay".
Mientras cenábamos se le ocurrieron unas cuantas palabras más con la letra "i", y acabamos escribiendo el folio por la parte de atrás, en total habría unas 60 palabras, por supuesto no olvidamos David o Pili.

Lo gracioso del asunto en cuestión fue que esa noche metió el folio debajo de la almohada porque no quería que se le olvidara llevárselo a Pili.

A la mañana siguiente fue todo orgulloso con su folio escrito por las 2 caras con todas "pero todas" las palabras que tienen la letra "i".

Ningún niño llevaba ninguna hoja y eso extrañó a la yaya (que es la que se encarga de llevar a David al cole). La profesora estaba en la puerta y David le entregó la hoja. "¿Qué es esto David? No hacía falta que me lo trajeras". La profesora el día anterior les dijo en clase que cuando fueran a casa tenían que pensar con los papás y las mamás todas las palabras que tuvieran la letra "i" que era la que estaban trabajando en clase. Lo de escribirlo en un folio y llevarlo a clase ya fue cosa de David.

Todavía me acuerdo cómo lo guardaba debajo de la almohada para que no se le olvidara llevarlo a clase.

1 comentario:

  1. Si es que nuestro David lo tiene muy claro todo, jajaja. La verdad es que es una maravilla que tan pequeño tenga tanta capacidad.
    Muacks.
    Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado un premio.
    http://vigoletcreacions.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios,... seguro que a David se le ocurre alguna respuesta.